Pulseras Shamballa

Historia

Cuenta la leyenda, que existe un reino mítico, escondido en algún lugar de Tíbet, más allá de las montañas nevadas del Himalaya. Lugar en el que reina la paz, la armonía y el silencio.

Aquí es donde los seres vivos, son perfectos, ya que solo aquellos que posean un corazón puro podrán habitar este lugar.

Muchos son los que creen que este lugar existe en realidad, y muchos los que han intentado encontrar dicho paraíso sin éxito.

Otros piensan que ese lugar se encuentra en el corazón de cada ser humano.

Pulsera Shamballa

Las pulseras Shamballa, buscan atraer ese bienestar que predica la leyenda a través de sus preciosas y coloridas piedras.

Estas sencillas pulseras realizadas con hilo de nylon entrecruzadas con tradicionales nudos de croché y bolas con cristales de Strass de diferentes colores y bolas Hematites.

Cada color tiene un significado propio y éste promueve la sensación de bienestar asociado a una emoción.

Así podemos decir que el color negro transmite poder, elegancia, autoridad.

El blanco es iluminación, perfección, pensamientos claros.

El color rojo, representa el valor, el coraje, la voluntad de conocer lo desconocido, la pasión, la fortaleza, deseo, energía, amor.

El azul es símbolo de paz y relajación, tranquilidad, armonía, serenidad.

El verde, es la curación, el perdón, fertilidad, salud.

Amatista, es la inspiración, tolerancia, magia, sensibilidad.

El amarillo representa la felicidad, buen humor, vitalidad, inteligencia.

Tutorial

Después de esta breve explicación sobre el significado de este maravilloso, sencillo y elegante complemento como es la pulsera Shamballa, elige el color que más te defina que vamos a trabajar.

En este tutorial, he elegido una mezcla de colores muy llamativos para que se puedan distinguir los distintos pasos que hay que dar para hacer la mejor pulsera Shamballa para la mejor persona.

Empezamos preparando el material necesario:

Shamballa 1.jpg

Para hacer la pulsera Shambala, se puede utilizar cualquier tipo de hilo de nylon, nosotros vamos a usar hilo de macramé. Cogeremos las bolas con Strass del color que elijamos y las bolas hematites.

 

Shamballa 2

 

Cortaremos tres hilos de unos 90 cms cada uno y los fijamos en la mesa de trabajo, podemos usar cinta adhesiva, como he hecho yo, pero también podemos usar una pinza, un imperdible…

 

DSC_1182

 

Comenzamos nuestra pulsera!!!! para ello, empezamos con el hilo de la izquierda, en este caso el de color rosa, lo pasamos por encima del cordón central (negro) y por debajo del hilo de la derecha, color azul en nuestro tutorial.

 

Pasamos el cordón de la derecha, en nuestro ejemplo el cordón azul, lo pasamos entre el negro y el rosa y cerramos el primer nudo.

Para hacer el siguiente nudo repetimos los pasos anteriormente descritos pero a la inversa, es decir, empezamos con el hilo de la izquierda, que ahora es el hilo rosa, lo pasamos por encima del cordón negro y por debajo del azul, y este último lo pasaremos por debajo del negro y por encima del rosa, y cerramos el segundo nudo.

Continuamos haciendo este tipo de nudShamballa 6os croché, y añadimos la primera bola

Posteriormente, volvemos a hacer dos nudos más, uno en cada sentido y volvemos a añadir la siguiente vola, y así sucesivamente.

Shamballa 8

 

 

Continuamos realizando el mismo número de nudos que hemos realizado antes de la primera bola.

Shamballa 9Por último, cerramos la pulsera con un nudo corredero, la manera de hacerlo es, juntando los dos extremos de la pulsera, y haciendo varios nudos croché dejando fuera a cada lado una punta del cordón central (negro) para que podamos abrir la pulsera y cerrarla sin problema.

Es mucho más sencillo verlo, así que os dejo unas imágenes para que os hagáis una idea:

De esta manera la pulsera se puede abril y ajustar a nuestra muñeca sin ningún problema:

Y así de sencillo es como podemos realizar esta pulsera con mucha historia, como mucho valor, con mucho significado, espero que lo intentes y lo compartas con nosotros en Facebook

Puedes adquirir todo lo necesario en nuestra tienda online

Deja tu comentario, cuéntame si te ha gustado o si tienes alguna duda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *